Cerrajeros 24 horas Madrid

Puertas blindadas o acorazadas, ¿Cual es la que necesitamos?

Las puertas blindadas son uno de los aspectos más importantes  cuando queremos aumentar el nivel de seguridad de nuestra vivienda. Cuando queremos proteger nuestra vivienda debemos pensar en cómo mejorar la seguridad de las partes más sensibles. Debemos conocer los diferentes tipos de puertas blindadas que nos ofrece el mercado, para saber las características de cada una. Asi que, a continuación te daremos unos consejos para que puedas escoger la puerta que mejor se adecue a tus necesidades.

Los diferentes tipos de puertas de seguridad  y las ventajas que ofrecen

Si nos vamos a decidir por la instalación de una puerta de seguridad, debemos tener en cuenta algunos aspectos:

  1. Que opciones nos ofrece el mercado
  2. Cual es el modelo que más nos interesa.
  3. Clasificación del producto por la ENAC.

Las tres clasificaciones de puertas de seguridad son los siguientes:

Puertas blindadas

Son puertas de madera a las que se las añaden una serie de placas metálicas en los dos lados. Asi se consigue que sea muy difícil su forzado y posterior abatimiento.  Además, este tipo de placas funcionan como aislante del sonido y la temperatura. Realizando una gran protección si se produce un incendio.instaladores-de-puertas-acorazadas-en-madrid

Las cerraduras de seguridad tienen mucha mas resistencia que las cerraduras normales. Son capaces de resistir una presión de unos  500 kg. Cuando cerramos la puerta el sistema de seguridad que lleva instalado bloquea , con barras de acero, los cuatro extremos de la puerta.
Las llaves, son muy dificiles de duplicar, ya que tienen un diseño especial .

Puertas acorazadas

Estas puertas están construidas, casi en su totalidad en acero, aunque se recubren con placas de madera para que el acabado del diseño sea más bonito. Llevan instaladas una serie de bisagras de refuerzo. Los anclajes son macizos y se insertan en el hormigón, minimizando al máximo los puntos vulnerables.

Esta resulta la opción de mayor seguridad para cualquier vivienda, aunque resulte un poco más cara. Es una gran inversión si quieres disfrutar de una gran seguridad para tu hogar. Otro de los puntos a favor son las cerraduras de seguridad que ofrecen como la cerradura la digital, electrónica o la programada.

Puerta de seguridad

La resistencia de estas puertas es menor a los tipo de puertas anteriormente mencionadas. Pero puede ser la puerta que realmente necesitas, dependiendo de lo que necesite tu vivienda. Este tipo de puertas admite varias configuraciones y se puede adaptar a cualquier lugar de la casa.

Son puertas mucho más sólidas que las normales y su relación calidad-precio es muy buena. Otras de sus caracteriscas importantes son,  la resistencia a las altas temperaturas y el gran  aislamiento que ofrecen al ruido y al gas.

Estas puertas tienen instaladas unas cerraduras con un sistema de bombillos reforzados que complican mucho  el empleo de ganzúas. Se suele utilizar, para su fabricación, materiales como la madera, distintos metales  y PVC y en ocasiones planchas de acero.