consejos de seguridad por cerrajeros

Cerradura forzada: ladrones ponen marcas para controlar inquilinos

Cerradura forzada, un problema cada vez más habitual

Un sistema bastante habitual de obtener información sobre la presencia de inquilinos habituales es poner en las puertas una pestañitas de plástico para que, cuando se abra la puerta, caiga.
Ellos controlan las viviendas donde la pestañita colocada en la cerradura no ha caído y los ladrones ya tienen la información para saber dónde pueden actuar.cerraduras forzadas

Debemos estar atentos y observar cualquier circustancia extraña en nuestras puertas. Si se encuentra una pestañita de plástico, como la que se muestra en la foto, en el suelo, es posible que en esa zona alguna banda de cacos este buscando una vivienda sin mucho movimiento. Cuando no hay inquilinos en una vivienda, el tiempo juega a favor de los cacos, ya que tienen mas tiempo para intentar forzar la cerradura.

¿Qué hacer si veo esta marca en la cerradura de mi puerta?

Si vemos cualquier marca de este tipo en deberíamos poner alerta a los vecinos o a la comunidad de vecinos y proponer la solicitud de un presupuesto a un cerrajero de confianza, para mejorar nuestra cerradura y acceso a la vivienda.

Un buen cerrajero seguro que consigue mejorar la seguridad del acceso a nuestra vivienda y esto hace que los ladrones intenten forzar otra cerradura en vez de la nuestra. Además, también es muy importante seguir los consejos de la policía con respecto a las posibles mejoras de seguridad en nuestras viviendas.

¿Qué hacer si me encuentra cerradura forzada?

En el caso que observemos que nos han forzado la cerradura de la vivienda o lo han intentado y tenemos un seguro que nos cubre esta incidencia, deberemos avisar directamente y un cerrajero profesional se pasará para reparar el posible destrozo.
Si no disponemos de un seguro, puede llamarnos directamente como cerrajero madrid 24 horas y le facilitaremos el mejor servicio con el mejor presupuesto.
Si la cerradura forzada es la de su vecino, es posible que los ladrones tengan su casa también como objetivo, por lo que siempre es bueno solicitar una revisión gratuita a nuestro cerrajero en Madrid para mejorar la seguridad de nuestra vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *