El escudo es una pieza fundamental en la protección de la cerradura, debido a que es la primera barrera de protección de la misma. Esto ya lo hemos comentado en otras publicaciones sobre como hacer más segura nuestra puerta. En este post queremos hablarles sobre su función y sus caracteristicas.
El escudo es una pieza metálica situada en la parte exterior de la puerta, en la parte del bombín.Su función es la de dar protección al bombín, dificultando posibles ataques.Dependiendo de las características del escudo,protegera más o menos a la cerradura.
A continuación os mostramos los métodos que se pueden usar para violar la protección del bombín:
• Rotura del bombín: Para realizar este este método requiere que el bombín sobresalga de la cerradura para poder ser agarrado con una herramienta especial,y aplicando un movimiento lateral o vertical se puede partir el cilindro, para posteriormente acceder a la cerradura, y poder abrir la puerta.
• Extracción del bombín: .Para realizar este metodo se utiliza un extractor de bombines, que utiliza un tornillo especial para agarrar fuertemente el bombín y luego tirar del mismo aplicando una fuerza de tracción enorme hasta conseguir partirlo.Aunque este método también parte el bombín, no hace falta que el bombín sobresalga del la parte frontal de la puerta.
• Fresado o taladrado del bombín:Otro método de apertura consiste en fresar o taladrar el bombín para romper los sistemas internos. Para realizar este tipo de ataque solo se necesitamos que el rotor del bombín esté descubierta.
• Apertura por bumping o ganzuado del bombín: Por último, los métodos menos agresivos pero más dificiles, se basan en manipular los sistemas de bloqueo internos del bombín sin dañarlos, usando una llave especial con lo que se realiza el llamado «bumping» o unas varillas metálicas (la famosas «ganzúas») para conseguir abrir la cerradura como si se dispusiera de la llave.
Si desea instalar un escudo en su puerta, puede contar con Cerrajeros Madrid 24 horas. Puede contactar con nosotros en el teléfono 672 00 88 00 durante las 24 horas del día. También puede utilizar el formulario de contacto de nuestra página web http://www.cerrajeros-profesionales.es . Si desea ver nuestras publicaciones relacionadas con la seguridad puede visitar nuestro blog http://www.cerrajeros-profesionales.es/blog/