Duplicar llaves

Aplicaciones para realizar copia de llaves: un arma de doble filo

Desde USA llega un nuevo avance tecnológico,las aplicaciones móviles para realizar copia de llaves. El desarrollo de la industria de los smarthphones e Internet no tiene limites y nos dan mucha calidad de vida ya que nos facilitan mucho las cosas.Aunque en este caso parace que dicho ”avance” tiene fallos de seguridad.

La verdad es que la idea es innovadora y puede tener su utilidad en casos de urgencia. Lo peor es que , fotografiar y escanear unas llaves es muy fácil para cualquier persona, y también amigos de lo ajeno.

Las compañías Keyme y Keys Duplicated, han sido las empresas que han lanzado las aplicaciones al mercado y no hace falta realizar ningún tipo de registro para descargarse la aplicación al teléfono. Por otro lado, la empresa Keyme, amplio el servicio, y ofrece la posibilidad de copiar las llaves de cualquier vehículos.

Cómo funcionan estas aplicaciones

Los usuarios deberán tener escaneadas las fotografías de las llaves y después deberán ir hasta una de las cabinas expendedoras para obtener la reproducción física de la misma.copia-de-llaves-en-madrid

Seguridad

La desventaja de estas aplicaciones es la seguridad, ya que es muy difícil conocer, si el que solicita la copia de la llave, el verdadero dueño. Cualquiera podría escanear nuestras llaves aprovechando un despiste.

Las empresas de cerrajería que han creado estas aplicaciones, argumentan que no es tan fácil realizar una copia ilegal de una llave. Es necesario realizar un escaneado doble de la llave sobre un fondo blanco. También hay que registrar una tarjeta de crédito, lo cual, ayudaría a identificar, posteriormente, a los posibles ladrones, aunque no evitaría el el robo.

La comodidad y la seguridad vuelven a enfrentarse en esta ocasión. Aunque la solución más segura, es realizar las copias de las llaves en una nuestra cerrajería de confianza.

https://www.youtube.com/watch?v=6X4krvzfM1s