Instalación de puertas plegables

Como instalar puertas plegables

Instalación de puertas plegables

Una gran opción para las zonas donde no tenemos espacio son las puertas plegables. Zonas como los baños, closets…etc son perfectas para instalar este tipo de puertas. Además de ocupar poco espacio son puertas con una fácil instalación.

La puertas plegables, también llamadas puertas de acordeón, están formadas por una serie de hojas unidas que se acoplan cuando la puertas se cierre, que las hace muy prácticas.

Instalación

Los materiales necesarios para realizar la instalación son: cinta métrica, taladro, nivel, destornilladores, brocas, segueta y el kit (con el manual correpondiente de instalación) de la puerta que hemos elegido.instaladores de puertas plegables en madrid

Lo primero que debemos hacer es tomar medidas del espacio dónde debemos trabajar.

Después presentaremos en el marco de la puerta los correspondientes rieles (el de arranque y el de cierre), para posteriormente hacer una marca para realizar los agujeros de los tornillos que ajustarán. Para esta operación, realizaremos las perforaciones necesarias con la broca adecuada dependiendo del material. Hecho esto, comenzaremos a fijar los clics de sujeción de los rieles.

No se te puede olvidar aplicar lubricante a las ruedas o patines de la puertas, para que ayudar al desplazamiento.

El siguiente paso, es introducir  la puerta en el riel de arranque y comenzaremos a fijar este, probando su funcionamiento.

Consejos importantes.

Si los rieles son de gran tamaño, cortalos con una segueta. Debes comprobar también el nivel de los rieles, para que esté lo más derecho posible. Para realizar esta operación utilizarás el nivel de burbuja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *