seguridad en las comunidades de vecinos

Como mejorar la seguridad en las comunidades de vecinos

Mejora la seguridad de tu comunidad con los siguientes consejos

Como cerrajeros, sabemos que la seguridad de las comunidades de vecinos es en la actualidad es un aspecto que preocupa, y cuantas mas medidas que se utilicen para mejorar la seguridad, mejor. Además, la inseguridad hoy en dia, no solo existe en las grandes ciudades, también está presente pueblos o ciudades mas pequeñas.

Los grupos organizados de ladrones, sobre todo de pases del este, son muy expertos y cuentan con los últimos sistemas para cometer sus robos. Estos grupos siempre están preparados para actuar, por la reducción de las horas de vigilancia, por la rotación de los alquileres, el mal mantenimiento de las puertas principales de acceso, los robos de mandos de garajes o cualquier otra circunstancia etc.como-mejorar-la-seguridad-en-las-comunidades-de-vecinos

Cuando hay un robo en una comunidad de vecinos, el presupuesto aumenta considerablemente ya que hay que pagar reparaciones de todo tipo; desde obras de albañilería a desperfectos en la instalación eléctrica. Se han dado casos de comunidades de vecinos que este tipo de situaciones no las cubría su seguro.

Vigilar con atención las zonas susceptibles de robos

Deberá crearse una comisión de representantes de los vecinos, encargados de controlar pisos vacíos, que pueden ser ocupados ilegalmente, observar a extraños de zonas comunes, como piscina, pistas de pádel o gimnasio. Además habrá que prestar especial atención a los garajes y trasteros, zonas muy apreciadas por los ladrones para realizar los robos.

Resulta muy recomendable la instalación de un sistema de video-vigilancia, que además de permitir la identificación  de los cacos, consigue disuadir en muchas ocasiones  de la comisión de delitos.

La  instalación de video-portero de alta resolución es una gran ayuda  para la seguridad de la comunidad. De esta manera se evitará abrir la puerta a personas desconocidas.

Controlar el  estado de las puertas de acceso a la finca

Las puertas principales estará siempre  en perfecto estado; nuestros cerrajeros en Madrid de confianza verificarán las bisagras, la cerradura, sistemas de cierre, mecanismo hidráulico de apertura y cierre, el muelle cierrapuertas y  el equilibrio de sus hojas. Si la puerta no se encuentra perfectamente, lo más seguro es que la puerta del portal no cierre bien y los ladrones lo detectarán y entrarán.

Si alguna persona pierde la llave del portal o el mando a distancia del garaje, lo mejor es cambiar todas las llaves y todos los mandos. Es la única manera de tener la total seguridad de que personas ajenas a la comunidad puedan colarse con facilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *