instalacion cajas fuertes madrid

Cómo realizar la instalación de una Caja Fuerte para empotrar

 Instalación de una Caja Fuerte empotrable

Comenzaremos dando unas medidas de seguridad básicas antes de realizar la instalación de la caja fuerte empotrable. Nos protejeremos con guantes y unas gafas protectoras especiales. Además tendremos que cubrir el suelo con  plásticos o alguna tela fuerte para que pueda sufrir daños tras la instalación de nuestra caja fuerte.

Después seguiremos los siguientes pasos:

Procederenos a medir el frontal de la caja y haremos un esquema en el lugar de la instalación. Sumamos 5  centimetros  a los lados, 10 centimetros  en la parte inferior y 15 centimetros en la superior. Es preciso, para realizar esta operación utilizar un nivel de burbuja.

Comprobaremos que exista la profundidad necesaria. Para asegurarnos de que la profundidad es suficiente, haremos un par de agujeros en las esquinas a modo de prospección, con una broca de longitud superior que el  fondo de nuestra caja fuerte.

como-instalar-una-caja-fuerte-empotrable
como-instalar-una-caja-fuerte-empotrable

Abrir un  hueco. Abriremos el hueco para instroducir la caja fuerte. con ayuda de una broca, una maza y un cincel.

Preparación del hueco donde asentaremos la caja fuerte.
Prepararemos una base sólida para colocar encima nuestra caja fuerte. Colocaremos ladrillos de tipo rasillón en la parte inferior, en los laterales y  en la parte superior del hueco realizado.

Nivel de la caja fuerte. Para conseguir que  la puerta cierre bien y el enrasado con la pared sean perfectos, realizaremos un buen nivelado de la misma. Para lo cual utilizaremos un nivel y unas cuñas de madera .

Rellenado de hormigón. Cuando nos aseguremos de que la caja esta perfectamente nivelada, rellenaremos el hueco con hormigón reforzándolo con trozos de cascotes o ladrillos para darle mayor resistencia.

Acabados y secado. Cuando el hormigon seque, tras 48 horas procederemos a cerrar el perímetro de la caja con yeso. No dejaremos zonas con diferente nivel y tampoco ningún hueco.

Consejos finales. Con el fin de lograr un perfecto secado recomendamos dejar la caja abierta para evitar que la humedad entre en ella. Además, si incluimos una bolsa de gel de silicato en el interior de la caja fuerte evitaremos la acumulación de humedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *