Cajas de cobro y para imposición de efectivo en Madrid

Cajas de cobro y para imposición de efectivo en Madrid

Las tiendas de venta directa al público, con movimientos habituales de efectivo, necesitan agilidad para poder  disponer y operar con dinero, con gran seguridad. Para realizar estas operaciones están las cajas de cobro y con sus variantes.

Hay multitud de modelos y variantes de cajas destinadas a la custodia de dinero en efectivo,  dependiendo de lo que necesita cada establecimiento o empresa.

Describimos los cuatro  principales tipos de cajas de cobro y para imposición de efectivo:

Cajas de caudales

Las cajas mas sencillas son las de  caudales, o también llamadas caudalitas. Son unas cajas metálicas con una cerradura que normalmente se acciona con una  llave o mediante una simple combinación mecánica de unas cantidades de dinero en efectivo, por lo tanto, su seguridad es muy básica y no son consideradas cajas fuertes.

Cajas de cobro portátiles

Si es necesario mover el dinero con total seguridad de un lugar a otro, por ejemplo, desde una tienda a un banco, se utilizan  cajas de cobro portátiles. Este tipo de cajas pueden ser ancladas junto a cajas registradoras.

Cajas de submostrador o cajas antiatraco

Para comercios que deben disponer de más efectivo pueden trabajar  con cajas de submostrador o cajas antiatraco. Estas cajas fuertes están diseñadas para ser instaladas ocultas en los mostradores de los establecimientos.

Cajas-de-cobro-y-para-imposición-de-efectivo
Cajas-de-cobro-y-para-imposición-de-efectivo

Estas cajas fuertes constan de dos parte. En la parte superior se encuentra un cajón, cerrado con llave, donde guardar el dinero y como una caja registradora, y en la parte inferior tiene un hueco de mayor tamaño con puerta reforzada y una cerradura, que puede ser de llave o electrónica.

En este departamento principal pueden guardarse mayores cantidades de dinero u objetos de forma más segura, ya que su sistema de seguridad es muy parecido al de las cajas fuertes de toda la vida.

Cajas con ranura

Otro tipo de cajas fuertes son las cajas con ranura o con buzón, que por las funciones que ofrecen, también podrían estar dentro de la categoría de cajas de cobro, porque aunque son parecidas a cualquier caja fuerte de sobreponer o empotrar, tienen un buzón para facilitar la inclusión de documentos en su interior sin tener que abrirla.

Estas cajas las utilizan pymes que necesitan ingresar cantidades medias de dinero de forma regular sin tener que  abrir la caja siempre.

Cajas con tolva

Si tenemos que meter objetos muy voluminosos en la caja, utilizaremos una caja fuerte con tolva en la parte superior. De esta manera podremos meter objetos sin tener que abrir la caja.

Esto hace que cualquier persona esté autorizada para ingresar objetos o dinero sin que tenga que conocer la contraseña o la llave para abrirla.

Hay modelos que tienen la tolva en el lado contrario al de la puerta. Asi, s se realiza la instalación de la caja de modo que la puerta quede en una zona privada y la tolva en una zona de reservada para los usuarios.